A través del diseño ergonómico del puesto de trabajo, se debe facilitar que el trabajo se realice con comodidad y permitir los cambios de posturas y los descansos.

Estar sentado frente a un escritorio por más de 8 horas al día puede afectar nuestra postura y bienestar, por eso te damos algunos consejos sencillos para hacer de nuestro espacio más productivo.

1. Siéntate con la espalda recta

Es importante prestarle atención a la silla y a la postura. Ajústala a tu altura, de manera que tus rodillas formen un ángulo casi recto, con los muslos en horizontal y los pies completamente apoyados en el suelo.

La próxima vez que te levantes agotado, sin ninguna razón, pregúntate qué has comido durante la semana. Al cambiar a una…

Posted by Vosmedia Automatización on Thursday, October 22, 2020

2. Relaja los hombros y alinea los codos

Siéntate frente al escritorio dejando que los codos quedan al ras de la mesa, la idea es que puedas trabajar con los brazos rectos. Luego ajusta el reposabrazos para cuando quieras descansar los codos.

Los hombros y los brazos deberían estar relajados. Por último, necesitas un buen apoyo para la espalda.

3. Que la pantalla quede a una distancia igual al largo de tu brazo

Debes tenerla a una distancia igual a la de tus brazos extendidos (con los puños cerrados), con ello evitarás la tensión en el cuello.

Si usas una laptop, procura usar un soporte o una pila de libros para que la parte superior quede a la altura indicada.

4. El mouse y el teclado cerca

Acerca ambos lo más posible al cuerpo, para que no tengas que esforzarte al usarlos. Si usas el teclado principal más que el numérico, la tecla H debería estar alineada con el centro de tu cuerpo.

Si es dividido, colócalo de modo que la línea divisoria esté alineada con el centro de tu cuerpo y el centro de la pantalla. Trabaja con las muñecas rectas y alineadas con los antebrazos.

4. Cambia

Si puedes usar productos ergonómicos cuyo diseño puede mejorar la postura, aumentar el confort, reducir la tensión muscular e incluso aportar una sensación de bienestar al trabajo.

Los mouse y teclados Ergo fomentan una colocación más natural de las manos, las muñecas y los antebrazos, lo que a su vez puede ayudar a relajar la parte superior del cuerpo.

Con información de Logitech

Mouse

Compartir