Que el mundo se enfrentara a la pandemia por COVID-19 puso a prueba la capacidad de adaptación de empresas y colaboradores para enfrentarse a una nueva realidad laboral.

Sin duda, todo esto está marcado la forma de realizar actividades cotidianas y ante el inminente retorno a los centros de trabajo, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Es importante tomar en cuenta que regresar a la oficina implica diseñar un plan de reapertura que debe ir más allá de las medidas oficiales, también debe dar espacio para que los empleados manifiesten sus inquietudes y temores.

Terminales de control de acceso con detección de temperatura y uso de mascarilla. ¡Sin contacto, rápidas y…

Posted by Vosmedia Automatización on Monday, September 21, 2020

¡Tómalo en cuenta!

  • Herramientas de trabajo

Para un regreso seguro, lo más importante es cuidar de tu salud. Prepara tu equipo de protección personal, incluye cubrebocas, gel antibacterial y si es posible una careta.

Además, recuerda que se debe evitar compartir objetos y artículos de oficina, utiliza equipos de cómputo, de telefonía fija y móvil de manera individual.

¿Cómo cuidar la salud emocional con la nueva normalidad?

  • Claras las prioridades y la productividad

Al regresar a la oficina deberá ser importante tener claras las responsabilidades que requiere el entorno laboral. Esto te permitirá cohesionar ideas, objetivos y tiempos de entrega.

  • Panorama claro de la vida laboral y entorno familiar

Luego del confinamiento o el trabajo en casa, es importante que al reanudar las actividades analices si es oportuno llegar a la oficina o poder continuar desde tu hogar.

Hazle saber a tu empleador si tienes hijos, estás a cargo de adultos mayores o si vives con personas de alto riesgo a los que pudieras afectar.

  • Horarios la hora de almuerzo

Dependiendo de la capacidad y cantidad de colaboradores, se deberá asignar por turnos el uso del comedor.

Estas instalaciones deberán estar abiertas por períodos más prolongados para que exista flexibilidad y se puedan evitar aglomeraciones.

También será necesario reorganizar la distribución de sillas y mesas para cumplir con el distanciamiento social sugerido.

Compartir