Cuando fue lanzado el iPhone X venía con una nueva tecnología de reconocimiento facial que prometía ser más segura que los lectores de huella como Touch ID.

Aunque Face ID resultó ser una alternativa segura, tiene algunos inconvenientes que salieron a la luz durante la pandemia mundial por coronavirus.

Este usa las cámaras y sensores delanteros para escanear nuestra cara, es incapaz de identificarnos si tenemos una mascarilla que tapa la mitad; así que si usamos un iPhone moderno, no tenemos más remedio que introducir el código de desbloqueo.

Face ID

Si bien Apple minimizó esta molestia con una actualización que permitía detectar mascarillas para mostrar la pantalla de código más rápidamente, sigue siendo necesario introducir el código.

Nueva actualización de Apple

La próxima versión está a unas semanas de lanzamiento y promete terminar con el problema de identificación. Entre las novedades, la más importante es un nuevo tipo de desbloqueo facial con mascarilla.

Para mantener la seguridad de Face ID, Apple ha decidido añadir un segundo método de autenticación que garantizará que somos nosotros. El desbloqueo funcionará solo si se tiene un Apple Watch en la muñeca.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por AppleWatch_GT (@applewatch_gt)

En ese caso, sólo tendremos que mirar a nuestro iPhone para activar Face ID y desbloquear el móvil. El reloj inteligente vibrará para indicarnos que el desbloqueo se ha realizado correctamente.

También se espera que iOS 14.5 añada soporte de los nuevos mandos de Xbox Series X y Playstation 5 para iPhone y iPad.

Compartir