La llegada del HDMI le dijo adiós a los euroconectores, a los RCA y al DVI.

Fue en 2003 que el cable High-Definition Multimedia Interface cambió por completo la imagen y el sonido. Y, desde hace un tiempo, tenemos también los HDMI ARC.

A continuación conocerás para qué son y para qué sirven estos puertos. Solo recordemos que no todos son iguales.

Con cada nueva versión, los fabricantes introducen nuevas funciones, que se traducen en un mayor ancho de banda, por llamarlo de alguna manera, que permite aumentar la resolución de la imagen y la frecuencia de la misma.

HDMI ARC, ¿para qué sirve?

No es un puerto que nos vaya a dar mejor conexión de imagen que otro de la televisión. Las siglas HDMI ARC significan High-Definition Multimedia Interface Audio Return Channel.

Es un puerto muy sencillo de utilizar y, sobre todo, tiene algunas ventajas frente a un HDMI convencional.

Se refiere, exclusivamente, al apartado sonoro. De hecho, lo que hace el HDMI ARC es ahorrarnos dinero y un cable por medio, algo muy útil si tenemos un montón de consolas conectadas a la televisión, así como un sistema de audio externo.

HDMI ARC

Si tienes una barra de sonido o un sistema de cine en casa, con el ARC solo necesitamos dos HDMI, el del reproductor a la barra de sonido y el de la barra de sonido a la tele, que a su vez envía los datos del sonido a la barra para poder reproducirlo.

No mejora la imagen o el sonido, sino que simplemente nos ahorra un cable por el camino, que nunca está mal. Eso sí, lo que necesitamos es que tanto la tele como el reproductor de sonido sean compatibles, algo que se indica claramente encima o al lado del puerto HDMI en cuestión (y, en la tele, en el menú de HDMI).

Con información de Computer HOY

Compartir