Tras la pandemia que vive todo el mundo por el coronavirus, Zoom ha ido cobrando popularidad cada vez más abriéndose un lugar muy importante.

La aplicación de videollamadas ha sido relevante especialmente en los entornos de trabajo y educativos; sin embargo, existen algunos trucos que te permitirán sacarle aún más provecho.

Todas las actividades profesionales y educativas, y también nuestra vida social, han pasado a depender de las llamadas por video de un día para otro. Las grandes compañías lo saben: Zoom se actualiza cada dos por tres con novedades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zoom (@zoom)

Esta herramienta se ha convertido en la opción favorita de muchos durante la cuarentena. Es fácil de usar, permite organizar reuniones de forma simple, e incluso ofrece soporte en navegadores y apps de smartphone.

Sácale provecho a la aplicación

Aunque parezca sencillo, todos los programas tienen sus particularidades, y algunas funciones no son aparentes a simple vista. En el caso de Zoom, es probable que hayas pasado por alto algunas de sus características más útiles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zoom (@zoom)

  1. Salas de espera
  2. Sincroniza las reuniones con Google Calendar
  3. Fondos virtuales: En las opciones de Configuración de Zoom hay una sección llamada Fondo virtual. Esta herramienta recortará tu imagen en directo y cubrirá el fondo con una imagen o con un vídeo.
  4. Mejora la imagen
  5. Activa el micrófono rápidamente: Con la ventana del programa seleccionada, mantén presionada la barra espaciadora y tu micrófono se activará.
  6. Controla Zoom a través de Slack: Con esa herramienta podrás, entre otras cosas, empezar reuniones de Zoom desde Slack, controlar quién se une, saber la duración exacta de la reunión, recibir un resumen de los datos de la reunión cuando esta finalice, e incluso enviar la grabación de la reunión por mensaje directo.
  7. Usar el modo pizarra
  8. Salas para grupos dentro de la misma reunión
  9. Reuniones recurrentes
  10. Control de ordenadores en modo remoto
  11. Transcripciones de audio

Más detalles aquí

Si llegas hasta aquí nuestras soluciones te puede interesar:

Videoconferencia y audioconferencia

Domótica corporativa

 

Compartir