Miles de millones de personan se conectan a diario a Internet en todo el mundo, pues la tecnología ha llegado a controlar casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Sin embargo, en medio de tanta navegación y descubrimiento virtual, existen personas que lo único que buscan es robar información privada e importante de los internautas.

Así, por medio de programas maliciosos o malware (virus informáticos), los ciberdelincuentes viven intentando violar los protocolos de seguridad y privacidad de los computadores por medio del internet.

Navegar Internet

Para evitar esto, es importante reconocer esos errores que pueden poner en riesgo nuestra seguridad e información cuando naveguemos.

Hoy te traemos una lista de aquellas prácticas que pueden afectar de forma negativa, tanto la velocidad o rendimiento de la conexión a internet como los protocolos de privacidad dentro de la red, y qué se puede hacer para evitar caer en estas trampas.

Cuida tu privacidad

  • Dispositivos desactualizados

Aunque cuente con un hardware (máquina física) de última tecnología, esta “maravilla” podría resultar nula ante un ataque cibernético, sino se cuenta con las últimas actualizaciones proporcionadas por su sistema operativo.

Tanto los computadores de escritorio como los personales y los dispositivos móviles emiten notificaciones sobre nuevas actualizaciones de seguridad que deberían ser instaladas de forma inmediata

Se debe procurar que la seguridad parta desde el router o módem, teniendo en cuenta que para estos accesorios también se crean, de forma periódica, actualizaciones seguras.

18/11/2020 Actualización Google Chrome
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE OFICIAL

 

  • Redes sin protección

El WiFi se puede conseguir casi que en cualquier calle o parque. Muchas de ellas se disfrazan de redes públicas que no cuentan con ninguna clase de restricción para poderse conectar a ellas.

Por supuesto, son precisamente estas redes a las que más temor hay que tener, pues nunca se sabe qué clase de personas son las que están detrás de dicha conexión o sí existe algún hacker en busca de información personal.

  • Navegadores inseguros

Los navegadores también necesitan estar actualizados para combatir de forma óptima a las amenazas cibernéticas que quieran ingresas a través de ellos. También es importante evitar al máximo la instalación de extensiones desconocidas y asegurarse constantemente de que su configuración sea la correcta.

  • Descargas poco confiables

Nunca se debe descargar ninguna clase de documento, foto, video, aplicación o programa de páginas o sitios que no muestren mucha seguridad o que sean poco confiables. Asimismo, tampoco es recomendado abrir enlaces o bajar archivos que envían al correo electrónico sin estar seguros de que su fuente es confiable.

internet

Compartir