Su propósito es detectar el humo o los niveles de temperatura en cualquier edificación
|
En la detección de incendios se tienen diferentes familias, tecnologías o gamas que por simplicidad las identificamos como:
Gama Baja: Sistemas de 1 a 32 dispositivos, pueden ser cableados o inalámbricos, no necesariamente están normados y no necesariamente requieren instalación por un profesional, suelen ser para residenciales o negocios pequeños.
Es posible que un panel multi usos (intrusión, incendios, accesos) pueda ser utilizado, son populares los inalámbricos con baterías por su practicidad, aunque pueden ser peligrosos porque dejan de funcionar en cualquier momento y esto no los hace aptos para instalaciones medianas y grandes.
Gama Media: Sistemas de 32 a 192 dispositivos, normalmente son normados y requieren instalación por un profesional, se usan para negocios medianos y grandes.
Gama alta: Sistemas de más de 192 dispositivos o aplicaciones de alta criticidad, redundantes y de alta disponibilidad, para negocios especializadas como data centers, monitoreo remoto/centralizado, interconexión para sistema de extinción de incendios.
Normalmente trabajamos proyectos de más de 96 dispositivos para uso comercial o edificios ya que conllevan ingeniería de diseño y especificación.
Existen diferentes metodologías para detectar un incendio de acuerdo a la manifestación del mismo: reacción química, humo, llama, temperatura absoluta y cambio de temperatura en unidad de tiempo.
Panel central de incendios: Es un equipo normado por la NFPA (Asociación Nacional de protección de incendios) y verificado por laboratorios (UL) con fuente de energía redundante (baterías) para el caso de falla de la energía normal, monitoreo continuo del estado de salud de todos los dispositivos y es comisionable, es decir que un profesional realiza la puesta en marcha para dejarlo en estado operativo. Anteriormente habían paneles analógicos (conexión punto a punto) y ahora se usan los digitales con buses de conexión direccionales que permiten identificar individualmente a cada dispositivo para una ubicación precisa. Cada panel puede tener 1 o varios lazos de detección (SLC) y 1 o varios lazos de anunciación (NAC).
Paneles remotos de incendios: Son una extensión del panel central de incendios para sitios distribuidos o por redundancia. En su versión más simple solo son anunciadores remotos, aunque en sistemas distribuidos pueden tener funciones de control compartido.
MARCAS CON LAS
QUE TRABAJAMOS
CONTÁCTANOS Comunícate con nosotros para solicitar más información |