Este 2021 pretende ser un año emocionante y lleno de nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones y el futuro de teléfonos inteligentes traerá muchas sorpresas.

Primero, el comportamiento de los consumidores sigue evolucionando, aún en plena pandemia. Las empresas tecnológicas, en especial las de los móviles, han reevaluado su enfoque.

Luego de la feria de tecnología CES 2021, muchos analistas de la industria compartieron algunas predicciones que llegarán a lo largo del año.

Hoy compartimos el pronóstico en lo que se refiere a smartphones, según indica Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola.

¡Lo que viene para los móviles!

1. Serán algo más

El comportamiento humano cambió significativamente en 2020.

Durante este año y a futuro también, el comportamiento de los consumidores será un catalizador para la innovación de los smartphones, que va más allá de las capacidades tradicionales de un teléfono.

Con conectividad y velocidad mejoradas, gracias a 5G y procesadores con mayor capacidad de respuesta, estos aparatos empezarán a desempeñar un papel más central en mantenernos conectados.

Las mejoras en la conectividad permitirán que interactúen mejor y de forma más eficiente con los dispositivos que nos rodean, transformando nuestros smartphones en consolas de juegos o extensiones de equipos de escritorio; además nos ayudará a colaborar, aprender, educar y conectar con el mundo que nos rodea.

smartphone educativo

2. Dispositivos especializados

Los móviles irán a segmentos de consumidores con otras necesidades específicas como características de fotografía de calidad profesional para el gurú de las redes sociales, durabilidad y especificaciones de conveniencia para el consumidor más activo, e incluso dispositivos centrados en el rendimiento para aquellos que planean seguir trabajando a distancia.

3.- La realidad virtual y aumentada se expandirá

Durante este año, estas soluciones se expandirán más allá de los casos de uso de los juegos o la educación y se introducirán en el segmento de compras.

Las personas en todo el mundo se alejaron de las compras en persona, principalmente como resultado del distanciamiento obligatorio debido al COVID-19.

Los consumidores usarán VR/AR para testear algunos productos, probar un nuevo conjunto de ropa o incluso diseñar sus viviendas desde la comodidad de sus hogares.

Comprar o probar un nuevo producto potencial ya no requerirá tener que tocarlos físicamente y los fabricantes tendrán que encontrar maneras de hacer que sus experiencias sean lo más realistas posible.

Compartir