Hace unos días, Google anunció nuevas funciones pensadas en Gmail para atender las necesidades emergentes del trabajo; sea remoto, híbrido o presencial.

Bajo una experiencia unificada de conexión a través de Google Workspace, cuyo objetivo es ayudar a los trabajadores a mantener una colaboración equitativa sin importar su ubicación, dispositivo, jerarquía o idioma.

Una de las principales mejoras que tendrá el servicio es una nueva función para conversaciones en grupo llamada Espacios, en el Chat del correo, así como nuevas funcionalidades para Meet y Calendar, que apoyarán a las organizaciones a superar los retos y adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo.

La nueva función de Espacios estará disponible para todos los usuarios de Chat como la principal herramienta para conversar en grandes grupos. Las personas podrán participar en debates, compartir conocimientos e ideas, impulsar proyectos, así como construir comunidades y cultura de equipo.

Nuevas funciones

  • Navegación simplificada: Espacios ofrecerá una interfaz de usuario flexible que ayudará a los colaboradores a acceder, desde una sola ubicación, a su bandeja de entrada, chats, reuniones, entre otras cosas. Esto les permitirá estar al tanto de todo lo que necesitan.
  • Posibilidad de descubrir Espacios dentro de la misma organización: Podrá ser habilitada la opción de libre acceso para todos los miembros de la organización con el objetivo de que los colaboradores puedan encontrar y sumarse a las conversaciones. Los administradores tendrán la opción de configurar esta función de manera predeterminada.
  • Búsqueda mejorada: Permitirá a los usuarios encontrar fácilmente contenido que fue compartido dentro de un chat de grupo. La herramienta de ‘Buscar todo’ abrirá nuevas formas poderosas de colaborar, haciendo más fácil el acceso al conocimiento colectivo que se vive dentro de una organización.

Para los administradores, Espacios integrará herramientas para moderar el contenido, gestionar los espacios y establecer reglas de comunicación sana a través de las empresas.

Compartir